Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Habilidades Gerenciales para el Mejoramiento de la Gestión

junio 13

¿Por qué este curso es importante?

Este curso es importante porque permite a los funcionarios públicos, tanto de posiciones profesionales como técnicas, ampliar el horizonte de su gestión, a través de la identificación y aplicación de habilidades críticas o competencias que son vitales, tanto intra como interpersonalmente, para ejercer roles de desempeño que impacten positivamente en los diversos ámbitos donde se desarrolla el quehacer técnico y profesional. De esta manera, este curso va más allá de los tradicionales aspectos de índole técnico, para abordar aspectos emocionales u ontológicos que son vitales para el autodesarrollo y la dirección de personas.

13 y 20 de junio de 2019

Jueves, 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

El participante del curso conocerá, comprenderá  integralmente y aplicará de manera concreta las principales técnicas  que configuran las habilidades gerenciales transversales y cardinales que permiten no solo una gestión de calidad sino del fomento de vínculos formales que  coadyuvan a una mayor sinergia con superiores, pares y colaboradores. Al dejar en la palestra ejercicios y prácticas que conducen a una mayor reflexión acerca de los conceptos planteados, los participantes estarán en capacidad de traducir esos principios en acciones prágmáticas en sus propios ámbitos de trabajo.

• Dar a conocer las habilidades gerenciales críticas que permiten un mayor desarrollo intrapersonal y una mayor efectividad en la gestión inteterpersonal, para el rediseño de los perfiles de los puestos y cargos.
  • Realizar prácticas y ejercicios que se aproximen a las experiencias y vivencias de los participantes, de tal manera que permitan un ajuste consciente de mejora, mediante la interiorización conceptual y exteriorización de las técnicas planteadas.
  • Establecer las pautas para que los participantes puedan eliminar paradigmas y determinismos inefectivos y, a la vez, asumir un nuevo marco de acción para mejorar la gestión en el corto y mediano plazo.

Es deseable que el participante tenga la habilidad y receptividad para seguir pautas instruccionales y la  mediación andragógica planteada por el facilitador y ponerlas en práctica según su criterio.

Los participantes conocerán los aspectos cruciales y habilidades críticas para realizar una gestión efectiva.

Los participantes podrán detectar brechas en su propia gestión y hacer ajustes, metodología y criterios generalmente aceptados.

Las participantes asimilarán las técnicas,  identificándose con sus respectivas pautas y estarán en capacidad de ejercer voluntariamente un rol proactivo que los conduzcan a una mejora ulterior y tangible de su gestión a través de las competencias vinculadas.

Incluye

• Refrigerio