Gestión de las habilidades clave para optimizar el Servicio al Cliente

abril 16

Propósito de este curso

Que el participante adquiera o refuerce las  habilidades clave que potencian y optimizan el servicio al cliente, tanto interno como externo, impactando positivamente los diversos contextos de la acción institucional, mediante un servicio focalizado y diferenciador.

Objetivo General

Lograr la efectiva aplicación de las competencias de servicio, a través del conocimiento de los roles de desempeño que deben ser asumidos por los participantes en situaciones reales de trabajo o momentos de verdad, en las que los clientes perciban ulteriormente que el servicio recibido satisface plenamente sus requerimientos y necesidades, fidelizándolos.

• Conocer y comprender las diversas premisas que configuran el servicio al cliente.
  • Realizar una autovaloración precisa de los factores disonantes o contradictorios que afectan la gestión de clientes con el fin de subsanarlos.
  • Diseñar compromisos y planes de acción que estén vinculados al ejercicio de las competencias que potencian el servicio al cliente mediante actividades que sean susceptibles de verificación ulterior.

Los participantes de estos cursos son funcionarios tanto administrativos como técnicos para los cuales es importante mejorar la relación y el servicio con sus clientes a través del ejercicio de habilidades y su aplicación en los diversos contextos en que interactúan.

Al finalizar este curso-taller los participantes tendrán un visión clara de la incidencia e impacto de las habilidades en la gestión que se centra en sus clientes, adquiriendo las herramientas de la aplicación  que impacten directamente en los productos y servicios a través de mecanismos técnicamente bien concebidos.

Metodología

La metodología es constructivista, andragógica y participativa. Por tratarse de un curso/taller, el facilitador interacciona con los participantes de manera constante. Interroga  y plantea premisas para obtener aportes y construir conclusiones. Además aporta prácticas cortas y ejercicios puntuales que ayudan a la traducción de los conceptos en aplicaciones concretas.

• Refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

16 y 18 de abril de 2018