Gestión de Riesgos de Fraude y Corrupción en la Administración Pública

noviembre 12

Propósito del curso

Que el participante reciba una mejor y mayor capacitación en aspectos relacionados con el control interno, en especial a la prevención y detección del fraude y corrupción  en la administración pública.

Brindar a los participantes los conocimientos técnicos que requieren actualmente las organizaciones, para que las mismas cuenten con un control y estructura para la Gestión de los Riesgos de Fraude y Corrupción y un buen análisis objetivo, cercano a la realidad, que permita a la organización la toma de decisiones oportunas y control de estos riesgos en particular.

• Brindar los elementos necesarios para conceptualizar la importancia del control interno sobre la gestión de fraudes y la corrupción.
  • Revisar algunos  los aspectos normativos que rigen la materia.
  • Analizar una serie de indicadores que permitan la identificación  y probabilidad de operaciones  fraudulentas.

Al término del módulo el  participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en una materia de vital importancia para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia de sus labores dentro del contexto nacional y la administración  de fondos bajo su responsabilidad.

24 horas.

• Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio)

12, 14 y 19 de noviembre de 2018