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Gestión de Riesgos de Fraude y Corrupción en la Administración Pública

noviembre 12

₡200.000

Propósito del curso

Que el participante reciba una mejor y mayor capacitación en aspectos relacionados con el control interno, en especial a la prevención y detección del fraude y corrupción  en la administración pública.

Objetivo general

Brindar a los participantes los conocimientos técnicos que requieren actualmente las organizaciones, para que las mismas cuenten con un control y estructura para la Gestión de los Riesgos de Fraude y Corrupción y un buen análisis objetivo, cercano a la realidad, que permita a la organización la toma de decisiones oportunas y control de estos riesgos en particular.

Objetivos específicos

  • Brindar los elementos necesarios para conceptualizar la importancia del control interno sobre la gestión de fraudes y la corrupción.
  • Revisar algunos  los aspectos normativos que rigen la materia.
  • Analizar una serie de indicadores que permitan la identificación  y probabilidad de operaciones  fraudulentas.

Perfil de salida del participante

Al término del módulo el  participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en una materia de vital importancia para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia de sus labores dentro del contexto nacional y la administración  de fondos bajo su responsabilidad.

Duración

24 horas.

Incluye: 

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Parqueo
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio)

Fechas:

12, 14 y 19 de noviembre de 2018

Horario: 

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Detalles

Fecha:
noviembre 12
Precio:
₡200.000
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

María Fernanda Castro
Teléfono:
2511-1497
Pagina Web:
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).