Evaluación de Desempeño a través de estándares y métricas

septiembre 17

Propósito del curso-taller:

Que el participante pueda conocer, comprender y aplicar  la metodología  de evaluación del desempeño, mediante criterios de impacto y mensurabilidad, a través de  estándares o métricas de cumplimiento debidamente alineadas a la estrategia y contexto organizacional.

Objetivo General

Aportar a los participantes de una metodología de diseño y aplicación evaluativa que se sustente criterios que aborden una medición objetiva del desempeño y la detección de brechas, para las áreas de Recursos Humanos, de modo que adquieran las habilidades de gestión, mejorando así la capacidad para verificar el avance de los resultados claves y los ajustes para impactar la cadena de valor.

Este curso está dirigido a funcionarios públicos que, por la índole de sus funciones, evalúan a sus colaboradores o bien participan en la rectoría de procesos evaluativos  de la institución.

Al final de este curso-taller, los participantes dispondrán de  una metodología de evaluación configurada por técnicas y herramientas que posibilitan  una mejor y más racional evaluación del desempeño de los colaboradores, siendo más efectivos en el abordaje y cierre de brechas del desempeño, incrementando de esta manera tanto las competencias relacionadas con la gestión del desempeño.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica