Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos: Enfoque funcional

5 julio, 2018

Propósito general

Que  las personas participantes  apliquen  a su quehacer laboral, estrategias de negociación y resolución de conflictos  funcionales que   faciliten  gestionar acuerdos de mutuo beneficio y dirimir diferencias

Las personas participantes

• Analizaran los elementos clave del significado actual del  proceso de negociación y resolución de conflictos, desde el enfoque del liderazgo, mediante  dinámicas grupales, preguntas y respuestas
  • Valoraran las principales capacidades que se enfatizan en el líder negociador y resolutivo, mediante actividades individuales, grupales y autovaloraciones.
  • Evaluaran las  estrategias fundamentales de la negociación y resolución de conflictos, mediante, juego de roles, retroalimentación y reflexiones.

Perfil de entrada de la persona participante

El participante debe estar anuente y dispuesto a participar, recibir retroalimentación positiva del facilitador y sus compañeros de grupo, sobre aspectos que puede mejorar

Perfil de salida de la persona participante

El participante al concluir el programa de capacitación, estará en mayor capacidad  de analizar, valorar y evaluar la negociación y resolución de conflictos desde el enfoque del liderazgo

Contenido temático

• Taller 1: El significado actual de la negociación y resolución de conflictos, desde el liderazgo
  • Taller  2: Capacidades que se enfatizan en el líder negociador y resolutivo
  • Taller  3: Estrategias de negociación y resolución de conflictos

Metodología

La actividad se desarrollará dentro de un contexto, constructivo, cooperativo, práctico y vivencial, pues la naturaleza misma de la actividad lo permite. Incluye prácticas y ejercicios desarrollados por los participantes, simulaciones y presentaciones de forma que todos puedan a analizar, evaluar y valorar y   los aspectos  clave que el grupo y ellos mismos consideren pertinentes. Se entrega material complementario para el auto aprendizaje.

• Refrigerio, almuerzo y refrigerio en la tarde
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

05, 12, 19 y 26 de julio de 2018