Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

• Este evento ya finalizó

Curso-taller: Fortalecimiento del SCI y SEVRI en el sector público: el “¿cómo?” no el “¿qué?”

agosto 14

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 21 octubre, 2017
| ₡280.000

Propósito del curso:

Brindar a los participantes las herramientas, técnicas y fundamentos que requieren actualmente las Instituciones públicas y el país en general para que las mismas cuenten con un buen Sistema de Control Interno (SCI) y una Administración Integral de Riesgos.

Perfil de ingreso del participante:

Dirigido a todo profesional y funcionario público en el campo o carreras afines al tema, (Administradores, Técnicos en Riesgos, Encargados de Control Interno, Contadores, Auditores, Oficiales de Cumplimiento, Reguladores), que se relacionen directa o indirectamente en el área de control interno y gestión de riesgos de la organización y funcionarios que por sus responsabilidades debe tomar decisiones en materia del tratamiento de los riesgos a que está expuesta la Institución y que deseen profundizar en el proceso de gestión de riesgos de manera integral y no solo un tipo de riesgo en particular.

Contenido

• Módulo I: Funcionamiento del Sistema de Control Interno, un buen ambiente para controlar riesgos
  • Módulo II: Establecimiento y Perfeccionamiento del Sistema Específico de Valoración de Riesgos Institucional
  • Módulo III: Definición del Plan para el Proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno

36 horas

• Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

14, 21, 28 de agosto, 04 y 11 de setiembre (1/2 día) de 2017

8:00 a. m. a 5:00 p. m.; excepto el 11 de setiembre (de 8:00 a. m. a 12 m.)

14 agosto, 2017
Tipo de Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:

Miriam Sanabria Garita

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, es decir, a más tardar el mismo día de inicio del curso. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.