Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Curso-taller: Fortalecimiento del SCI y SEVRI en el sector público: el “¿cómo?” no el “¿qué?”

agosto 14

Propósito del curso:

Brindar a los participantes las herramientas, técnicas y fundamentos que requieren actualmente las Instituciones públicas y el país en general para que las mismas cuenten con un buen Sistema de Control Interno (SCI) y una Administración Integral de Riesgos.

Perfil de ingreso del participante:

Dirigido a todo profesional y funcionario público en el campo o carreras afines al tema, (Administradores, Técnicos en Riesgos, Encargados de Control Interno, Contadores, Auditores, Oficiales de Cumplimiento, Reguladores), que se relacionen directa o indirectamente en el área de control interno y gestión de riesgos de la organización y funcionarios que por sus responsabilidades debe tomar decisiones en materia del tratamiento de los riesgos a que está expuesta la Institución y que deseen profundizar en el proceso de gestión de riesgos de manera integral y no solo un tipo de riesgo en particular.

Contenido

• Módulo I: Funcionamiento del Sistema de Control Interno, un buen ambiente para controlar riesgos
  • Módulo II: Establecimiento y Perfeccionamiento del Sistema Específico de Valoración de Riesgos Institucional
  • Módulo III: Definición del Plan para el Proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno

36 horas

• Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica

14, 21, 28 de agosto, 04 y 11 de setiembre (1/2 día) de 2017

8:00 a. m. a 5:00 p. m.; excepto el 11 de setiembre (de 8:00 a. m. a 12 m.)

agosto 14

Pagina Web: