Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Curso general sobre Control Interno en el Sector Público

12 junio, 2018

Propósito del curso

La dinámica económica y el crecimiento desordenado del aparato estatal han generado  abuso y despilfarro  de recursos  públicos, naciendo una  necesidad obligada, la cual es que los administradores públicos rindan cuentas por su gestión. Estas circunstancias   han generado  normas jurídicas e  instrumentos técnicos que exigen nuevas y mejores formas de control, de modo que la administración  pueda guiar  a las instituciones hacia el logro  de sus fines, eficientizar al máximo los recursos, escasos de por sí,  y prevenir el desperdicio y el uso ilícito de los mismos.

Profesionales y técnicos   con preparaciones y ocupaciones  diversas que participan activamente del proceso de control interno.

Al término del curso el  participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en una materia de vital importancia para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia de sus labores dentro del contexto nacional y la administración  de fondos públicos.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica