Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

13, 20 y 27 de mayo de 2019

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Propósito del curso

La dinámica económica y el crecimiento desordenado del aparato estatal han generado  abuso y despilfarro  de recursos  públicos, naciendo una  necesidad obligada, la cual es que los administradores públicos rindan cuentas por su gestión. Estas circunstancias han generado  normas jurídicas e  instrumentos técnicos que exigen nuevas y mejores formas de control, de modo que la administración  pueda guiar  a las instituciones hacia el logro  de sus fines, eficientizar al máximo los recursos, escasos de por sí,  y prevenir el desperdicio y el uso ilícito de los mismos.

Dirigido a

Funcionarios ejecutivos, profesionales y operativos responsables en la toma de decisiones y el control interno, relacionados con la  Ley  de Control Interno y las normas de control dictadas  por la CGR, así como sobre el rol e implantación institucional del SEVRI.

El curso pretende analizar los conceptos legales y técnicos respecto de la aplicación de la Ley, las normas y los beneficios que produce la implementación de un efectivo sistema de control interno , y una correcta administración y contraloría de riesgos, en especial por tratarse del uso y administración de recursos que pertenecen a la colectividad.

• Que el funcionario público conozca las responsabilidades que asume en la administración de fondos públicos.
  • Reforzar en el funcionario público le necesidad de controlar y gestionar los fondos públicos de manera eficiente y eficaz.
  • Ahondar en el participante la obligación de actualizarse en un tema que lo va a beneficiar en su labor cotidiana, ya sea esta profesional, técnica u operativa. eficaz.

Profesionales y técnicos con preparaciones y ocupaciones diversas que participan activamente del proceso de control interno.

Al término del curso el  participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en una materia de vital importancia para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia de sus labores dentro del contexto nacional y la administración  de fondos públicos.

Incluye

• Refrigerio