Evaluación Financiera de Proyectos

Junio 28

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 25 Junio, 2017
| ₡200.000

Propósito del Curso

Con este curso, se pretende conocer las principales herramientas para evaluar proyectos desde la perspectiva financiera, ya que en el mundo de hoy, no se justifica la toma de decisiones entre alternativas de inversión, sin considerar previamente la rentabilidad de las inversiones, ya que tales decisiones podrían llevar a la bancarrota a la empresa.

Perfil de Entrada del Participante

• Profesionales de cualquier disciplina vinculados a las decisiones de inversión en proyectos en su empresa o institución.
  • Emprendedores que desean conocer cómo desarrollar el plan de negocios

Perfil de Salida del Participante

Al finalizar la conferencia el participante podrá:

• Identificar los costos de inversión y operación de un proyecto.
  • Determinar la estructura de los flujos de cajas de los proyectos de inversión
  • Analizar las mejores opciones de financiamiento de un proyecto.
  • Realizar evaluaciones financieras en condiciones de certidumbre e incertidumbre y riesgos.
  • Evaluar los efectos de la inflación sobre la rentabilidad de un proyecto
  • Evaluar la calidad de los estudio de proyecto de inversión institucional.
  • Desarrollar consultorías en formulación y evaluación de proyectos.
  • Negociar la estructuración del financiamiento del proyecto con entidades financieras.
  • Podrá coordinar el proceso de presentación de los proyectos de inversión pública ante el SNIP- MIDEPLAN

24 horas

• Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

28, 29 y 30 de junio de 2017

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nombre del Consultor:
Sergio Vega

28 Junio, 2017
Tipo de Evento:
Etiquetas del Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:

Miriam Sanabria Garita
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, tasa cero, a dos meses plazo únicamente.

• Los participantes que tienen descuento no deben cancelar el curso bajo la modalidad de tasa cero.

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen al inicio del curso. En caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, pues no se realizarán devoluciones. (no deben cancelar con tasa cero)

• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la UCR, se le aplicará un 10% de descuento (no deben cancelar con tasa cero).

• Por la inscripción de 5 a 7 participantes, se aplicará un 5% de descuento (no deben cancelar con tasa cero).

• Por la inscripción de 8 a 9 participantes, se aplicará un 7% de descuento.