Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Loading Events

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Evaluación Financiera de Proyectos

junio 28

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 21 octubre, 2017
| ₡200.000

Propósito del Curso

Con este curso, se pretende conocer las principales herramientas para evaluar proyectos desde la perspectiva financiera, ya que en el mundo de hoy, no se justifica la toma de decisiones entre alternativas de inversión, sin considerar previamente la rentabilidad de las inversiones, ya que tales decisiones podrían llevar a la bancarrota a la empresa.

Perfil de Entrada del Participante

  • Profesionales de cualquier disciplina vinculados a las decisiones de inversión en proyectos en su empresa o institución.
  • Emprendedores que desean conocer cómo desarrollar el plan de negocios

Perfil de Salida del Participante

Al finalizar la conferencia el participante podrá:

  • Identificar los costos de inversión y operación de un proyecto.
  • Determinar la estructura de los flujos de cajas de los proyectos de inversión
  • Analizar las mejores opciones de financiamiento de un proyecto.
  • Realizar evaluaciones financieras en condiciones de certidumbre e incertidumbre y riesgos.
  • Evaluar los efectos de la inflación sobre la rentabilidad de un proyecto
  • Evaluar la calidad de los estudio de proyecto de inversión institucional.
  • Desarrollar consultorías en formulación y evaluación de proyectos.
  • Negociar la estructuración del financiamiento del proyecto con entidades financieras.
  • Podrá coordinar el proceso de presentación de los proyectos de inversión pública ante el SNIP- MIDEPLAN

Duración: 

24 horas

Incluye:

  • Matrícula gratuita
  • Material didáctico
  • Parqueo
  • Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Fechas:

28, 29 y 30 de junio de 2017

Horario: 

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Información

Nombre del Consultor:
Sergio Vega

Detalles

Fecha:
28 junio, 2017
Precio:
₡200.000
Tipo de Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Teléfono:
25113748
Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Contacto

Miriam Sanabria Garita
Teléfono:
2511-3763
email:

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, es decir, a más tardar el mismo día de inicio del curso. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).