Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Evaluación Financiera de Proyectos

junio 28

Propósito del Curso

Con este curso, se pretende conocer las principales herramientas para evaluar proyectos desde la perspectiva financiera, ya que en el mundo de hoy, no se justifica la toma de decisiones entre alternativas de inversión, sin considerar previamente la rentabilidad de las inversiones, ya que tales decisiones podrían llevar a la bancarrota a la empresa.

Perfil de Entrada del Participante

• Profesionales de cualquier disciplina vinculados a las decisiones de inversión en proyectos en su empresa o institución.
  • Emprendedores que desean conocer cómo desarrollar el plan de negocios

Perfil de Salida del Participante

Al finalizar la conferencia el participante podrá:

• Identificar los costos de inversión y operación de un proyecto.
  • Determinar la estructura de los flujos de cajas de los proyectos de inversión
  • Analizar las mejores opciones de financiamiento de un proyecto.
  • Realizar evaluaciones financieras en condiciones de certidumbre e incertidumbre y riesgos.
  • Evaluar los efectos de la inflación sobre la rentabilidad de un proyecto
  • Evaluar la calidad de los estudio de proyecto de inversión institucional.
  • Desarrollar consultorías en formulación y evaluación de proyectos.
  • Negociar la estructuración del financiamiento del proyecto con entidades financieras.
  • Podrá coordinar el proceso de presentación de los proyectos de inversión pública ante el SNIP- MIDEPLAN

24 horas

• Alimentación (refrigerio, almuerzo y refrigerio tarde)
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica