Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Curso: Diseño de Evaluación y Recolección de Datos en el campo de Evaluación

12 septiembre, 2016

Perfil de entrada

El curso se enfoca en la revisión del tema de diseños de evaluación, haciendo una importante distinción entre éstos y los diseños de investigación, su uso, y la revisión de diferentes enfoques metodológicos para dar respuesta a las preguntas planteadas, según el diseño escogido.

Requisitos mínimos para ingresar al curso:

• Personas interesadas en la ejecución de evaluaciones.
  • Bachiller o licenciatura universitaria.
  • Conocimientos básicos en el tema de evaluación (experiencia en evaluaciones, o que haya llevado algún curso de formación o capacitación en evaluación-mencionar cuál-).
  • Conocimientos básicos en metodologías de investigación social.
  • Preferiblemente de las áreas de ciencias económicas
  • Deben tener conocimientos básicos en trabajo de campo o recolección y análisis de datos; solicitando especificar el manejo de algún software y el grado, por ejemplo:   Básico    Intermedio    Avanzado;  MS Excel,  SPSS,  Atlas TI, PSPP

Módulo I: Diseño de evaluaciones

Módulo II: Recolección de Datos