Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

16, 21 y 23 de mayo de 2019

8:00am a 5:00pm

Propósito del curso

Que el participante desarrolle a través de un proceso participativo logre formular los componentes del Sistema de Control Interno, así como lo requerido por el SEVRI, además de desarrollar capacidades en la identificación de riesgos, su análisis y posterior evaluación para establecer mecanismos adecuados para su administración, o sea el tratamiento del riesgo. Además de conocer sobre los mecanismos de revisión permanente del proceso de administración de los riesgos, así como su documentación y estrategias de socialización dentro del ámbito institucional, o sea de todos los interesados (stakeholders).

Funcionarios en las áreas de gestión relacionadas con la toma de decisiones, el desarrollo de procesos de planificación y la implementación de estrategias de acción, así como aquellos responsables del diseño, implementación y aplicación del Control Interno tanto en la Municipalidad, como en sus unidades organizacionales.

Al término del curso el participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en temas de importancia crítica para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia en la aplicación de ambas normativas en la ejecución de sus labores dentro del contexto institucional y la administración de fondos públicos.

Áreas temáticas:

• Aspectos de Información General Básica sobre Gestión del Riesgo y Control Interno
  • Las Normas ISO 31000, 31010, 9001 y otras asociadas y su rol con la Gestión Integral del Riesgo en las organizaciones
  • Metodología para la Elaboración de los instrumentos gestión del riesgo, control interno y SEVRI
  • Relación entre el ambiente de Control Interno, SEVRI y los procesos de gestión de riesgos y planificación
  • Establecimiento de condiciones para la sostenibilidad del proceso de gestión de riesgos, control interno y SEVRI

₡145.000 colones

Matrícula gratuita

• Refrigerio en la mañana y tarde
  • Certificado de Participación emitido por la Universidad de Costa Rica

mayo 16
Categorías del Evento: