Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Congreso Internacional sobre Justicia Abierta 2016

29 noviembre, 2016 - 1 diciembre, 2016

Congreso internacional sobre justicia abierta

Descripción

El CICAP, como impulsor del Sistema Nacional de Transparencia y promotor del modelo de gestión de Gobierno Abierto, apoya el Congreso Internacional 2016 sobre Justicia Abierta organizado por el Poder Judicia.

El Congreso es una actividad que el Poder Judicial realiza anualmente y este año se dedicará a la Justicia Abierta, considerando que es una prioridad institucional que atiende al compromiso asumido en la Cumbre Anual de la Alianza para el Gobierno Abierto celebrada en el año 2013, donde el gobierno se comprometió a desarrollar una “Política de Gobierno Abierto para el Poder Judicial” (“Develop a Judiciary´s Open Government Policy”).

Tiene como objetivo promover un espacio de reflexión para abordar el tema de justicia abierta, obtener insumos para orientar procesos institucionales que contribuyan a mejorar la eficacia en el desempeño judicial, para ofrecer a la ciudadanía una justicia de calidad, confiable y transparente como una garantía real de los derechos y libertades de las personas.

Durante el Congreso, se llevará a cabo la “I Feria Tecnológica del Poder Judicial”, que pretende promover y facilitar los servicios institucionales para el acceso a la justicia a la ciudadanía, por medio de la incorporación de nuevas tecnologías disponibles.

El Congreso convoca a más de 300 representantes de las instituciones públicas, la academia, la sociedad civil y la ciudadanía en general y es una actividad de interés público de conformidad con el artículo 8 del Decreto Ejecutivo N° 38994-MP-PLAN-MICITT.

Inscripciones en: http://ow.ly/jkNK306qfcv

Comienza: