Competencias blandas avanzadas: comunicación, equipo y conflicto

agosto 23

Propósito del curso:

Que las personas participantes  fortalezcan más sus  capacidades blandas de comunicación, trabajo  en equipo y manejo de conflictos  para mejorar  las  interacciones  positivas y el desempeño efectivo.

Objetivo general:

Fortalecer las capacidades blandas de comunicación, trabajo  en equipo y manejo de conflictos  para mejorar  las  interacciones  positivas y el desempeño efectivo del talento humano en la gestión pública.

• Evaluar el significado actual e  importancia  de las capacidades blandas avanzadas   en  el  marco  de la organización moderna, mediante  discusiones,  prácticas y reflexiones.
  • Analizar la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el manejo de conflictos como capacidades blandas avanzadas clave para la calidad de vida laboral y el desempeño productivo, mediante ejemplos, dinámicas grupales y prácticas dirigidas.
  • Valorar las herramientas que se enfatizan en cada capacidad blanda avanzada  para  reconocer y mejorar sus propias habilidades  que faciliten  mejorar significativamente  en la construcción  de mejores relaciones  y logros laborales mediante dinámicas grupales, juego de roles, evaluación y retroalimentación.

Dirigido a funcionarios/as públicos/as de cualquier área o cargo que requiera mejorar la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el manejo de conflictos para optimizar la calidad de vida laboral y el desempeño productivo.

El participante al concluir el programa de capacitación, estará en mayor capacidad  evaluar, analizar  y  valorar  sus capacidades blandas avanzadas  y  mejorarlas  significativamente

Contenido temático.

• Significado  actual e  importancia  de las capacidades blandas avanzadas  en  la organización moderna. Principios y valores centrales  que hacen la diferencia
  • Capacidades blandas que se enfatizan .Comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el manejo de conflictos. Perfiles y pautas claves  para el mejoramiento continúo
  • Herramientas para  reconocer y mejorar sus propias habilidades. Hábitos y buenas prácticas para resultados  satisfactorios. Plan de acción y mejora.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica