Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla gratuita: ¿Cómo preparar un plan de Marketing Digital para el Sector Público?

23 agosto, 2018

Charla gratuita

Propósito de la charla:

Que el participante pueda obtener los elementos y conceptos necesarios para poder desarrollar de forma objetiva y correcta, un plan de mercadeo en Internet, apto para las necesidades del ente para el cuál se desempeña pero sobre todo apto  y útil para canalizar su comunicación digital con la población a la que se dirige.

Objetivo general

Establecer conocimientos fundamentales en herramientas y conceptos de marketing digital y social media para la elaboración de estrategias funcionales en medios en línea.

Objetivos específicos

  • Conocer los pasos de un plan de mercadeo digital óptimo.
  • Desarrollar de forma correcta un planteamiento de mix de medios digitales.
  • Aprender sobre herramientas y canales digitales.

Perfil de entrada del participante

Dirigido a personal que se desempeña en la Administración Pública, de áreas que se encargan de la prestación de bienes y servicios públicos, tales como las siguientes: Comunicación, Administración, Servicio al cliente, Gerencias Generales, Publicidad, Relaciones Públicas entre otras, o al menos cuya función tiene alguno de estos roles en parte o en totalidad.

Perfil de salida del participante

El participante obtendrá una visión diferente y una perspectiva mucho más amplia de todo el desarrollo y resultados que puede obtener al variar a un método correcto de estrategia digital todas sus implementaciones.

 Contenido temático

  • Objetivos de Marketing Digital
  • Alcances y cuestionamientos habituales.
  • Ventajas de los medios digitales
  • Redes Sociales y Social Media.
  • Marketing de producto y marketing de contenido
  • Cómo desarrollar Estrategia Digital
  • Establecimiento de objetivos
  • Competencia y Referentes
  • Mix de medios digitales
  • Medición y analítica de datos
  • Desarrollo creativo y de comunicación

Metodología

Se desarrolla una exposición magistral, con una intervención de preguntas de parte del público sobre dudas que existan de lo expuesto o bien algún otro tema de interés afín que quieran abarcar.

Duración

2 horas

Fechas:

Jueves 23 de agosto de 2018

Horario: 

9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Perfil de los/as expositores/as

Luis Diego Martínez Jiménez, Máster en Comercio Electrònico y Mercadeo Digital de la Universidad de Barcelona, España. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo, desarrollando marcas como Ferrero Rocher, Nutella, Cámara de Comercio de la Ciudad de México, LG Electronics, entre otras. Ha sido conferencista internacional. Ver currículo completo en LinkedIn: https://cr.linkedin.com/in/diegomartinezj

Inscripciones: https://goo.gl/tXiFN4

 

Detalles

Fecha:
23 agosto, 2018
Precio:
Charla gratuita
Categorías del Evento:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Página Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Rafael Solano Rojas
Teléfono:
2511-3657
Email:
rafael.solanorojas@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).