Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Charla gratuita: ¿Cómo preparar un plan de Marketing Digital para el Sector Público?

23 agosto, 2018

Charla gratuita

Propósito de la charla:

Que el participante pueda obtener los elementos y conceptos necesarios para poder desarrollar de forma objetiva y correcta, un plan de mercadeo en Internet, apto para las necesidades del ente para el cuál se desempeña pero sobre todo apto  y útil para canalizar su comunicación digital con la población a la que se dirige.

Establecer conocimientos fundamentales en herramientas y conceptos de marketing digital y social media para la elaboración de estrategias funcionales en medios en línea.

• Conocer los pasos de un plan de mercadeo digital óptimo.
  • Desarrollar de forma correcta un planteamiento de mix de medios digitales.
  • Aprender sobre herramientas y canales digitales.

Dirigido a personal que se desempeña en la Administración Pública, de áreas que se encargan de la prestación de bienes y servicios públicos, tales como las siguientes: Comunicación, Administración, Servicio al cliente, Gerencias Generales, Publicidad, Relaciones Públicas entre otras, o al menos cuya función tiene alguno de estos roles en parte o en totalidad.

El participante obtendrá una visión diferente y una perspectiva mucho más amplia de todo el desarrollo y resultados que puede obtener al variar a un método correcto de estrategia digital todas sus implementaciones.

• Objetivos de Marketing Digital
  • Alcances y cuestionamientos habituales.
  • Ventajas de los medios digitales
  • Redes Sociales y Social Media.
  • Marketing de producto y marketing de contenido
  • Cómo desarrollar Estrategia Digital
  • Establecimiento de objetivos
  • Competencia y Referentes
  • Mix de medios digitales
  • Medición y analítica de datos
  • Desarrollo creativo y de comunicación

Metodología

Se desarrolla una exposición magistral, con una intervención de preguntas de parte del público sobre dudas que existan de lo expuesto o bien algún otro tema de interés afín que quieran abarcar.

Jueves 23 de agosto de 2018

9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Perfil de los/as expositores/as

Luis Diego Martínez Jiménez, Máster en Comercio Electrònico y Mercadeo Digital de la Universidad de Barcelona, España. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo, desarrollando marcas como Ferrero Rocher, Nutella, Cámara de Comercio de la Ciudad de México, LG Electronics, entre otras. Ha sido conferencista internacional. Ver currículo completo en LinkedIn: https://cr.linkedin.com/in/diegomartinezj