¿Cómo mejorar el servicio al cliente en los procesos institucionales?

29 noviembre, 2018

Propósito del curso-taller

Que el participante pueda comprender la naturaleza de los servicios y su relación con las emociones y el impacto de las mismas en los resultados.  La magia como vivencia de las emociones es una herramienta ideal para ejemplificar aquello que nuestros clientes sienten y expresan.

Ofrecer a los participantes los conceptos básicos del servicio al cliente, sus características, su relación con las emociones y demás elementos relacionados con la prestación de la prestación de los servicios públicos.

• Permitir al participante conocer la relación entre las características de los servicios y las emociones del ser humano.
  • Brindar a los participantes la importancia de reconocer las emociones y su efecto en la relación con los clientes.
  • Ofrecer a las participantes herramientas de servicio basadas en la interacción con la necesidad del cliente.

Personal de servicio al cliente de la organización, interesado en mejorar su labor y las relaciones con los clientes y con la organización.

Al concluir con el curso-taller, los participantes tendrán claridad sobre las características del servicio y su relación con las emociones del ser humano.

• El servicio y sus características.
  • Que son las emociones y cómo se relacionan con el Servicio
  • Pensando en las emociones del cliente: la magia me transforma.
  • La comunicación emocional: más que palabras el sentido de las mismas.
    1. La fuerza y el sentido de las palabras.
    2. El que me habla y su mapa.
    3. La escucha, el silencio y la palabra en la boca del otro.
  • Preguntas poderosas, la mejor herramienta de convencimiento.
    1. Panel de preguntas.

Metodología

Un curso-taller diferente, donde la vivencia de emociones a partir de la magia, hace que las presentaciones magistrales reciban un apoyo para su aplicación práctica a la realidad de los participantes.  Esta es una  actividad diferente que se convierte en un momento para aprender y disfrutar en un ambiente que facilita la participación y promueve el interés.

• Refrigerio
  • Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica