Charla gratuita: ¡Sentido de Urgencia!

noviembre 8

Actividad gratuita

Propósito de la charla

Que el/la participante pueda explicar la noción de “Sentido de Urgencia”, sus componentes e importancia en el desempeño individual, grupal y organizacional.

Cada participante podrá explicar y apreciar los comportamientos asociados con la ejecución laboral con sentido de urgencia.

• Explicar la noción de sentido de urgencia y su impacto en la ejecución laboral.
  • Apreciar los comportamientos asociados con los cuatro componentes del sentido de urgencia: prioridades, promesas, agilidad y tenacidad.
  • Apreciar la propia capacidad personal asociada con la urgencia, mediante un instrumento de autoevaluación.
  • Apreciar el impacto organizacional del sentido de urgencia.

Perfil de entrada del/a participante

Un perfil abierto, pues esta charla es de gran utilidad tanto para cuadros de mando como para sus colaboradores.

Perfil de salida del/a participante

El/la participante conocerá los comportamientos asociados con la ejecución de sus labores con sentido de urgencia.

Contenido temático

• La tensión entre calidad y velocidad en la ejecución: ¿Qué es el Sentido de urgencia?
  • Comportamientos asociados con el sentido de urgencia: alto y bajo desempeño en la capacidad de fijar prioridades, cumplir promesas y actuar con agilidad y tenacidad.
  • Una autoevaluación del sentido de urgencia.
  • Explorando los impactos culturales de la ejecución ágil.

Metodología

La presentación magistral de temas se complementa con el trabajo y procesamiento grupal, de modo que se facilita la transferencia de ideas y comportamientos al espacio laboral.

Duración

Dos y media (2½) horas distribuidas en el siguiente horario: jueves 8 de noviembre de 9 a. m. a 11:30 m.

Perfil del consultor asociado

Enrique Margery Bertoglia (Costa Rica/Chile) es Doctor en Educación y TEDx speaker. Profesor del Posgrado en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Como educador organizacional extremo, dirige el Open Institute, un centro de colaboración con diferentes universidades. Es autor de los libros “El Viaje”, “Herramientas de Coaching” y “Complejidad, Transdisciplinariedad y Competencias”.

noviembre 8
Actividad gratuita