Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla gratuita: El Impacto del Teletrabajo en la Administración Pública

febrero 27

Actividad gratuita

Propósito de la charla

El teletrabajo cada vez toma mayor importancia en las organizaciones públicas y privadas en el mundo y en Costa Rica. Con ello se mejora la competitividad y la satisfacción de los/as teletrabajadores/as, para evitar perder mucho tiempo trasladándose de su hogar al trabajo.

Objetivo general

Visualizar la contribución del teletrabajo a las organizaciones públicas en la productividad

Objetivos específicos

  1. Revisar los factores que determinan las competencias profesionales para el teletrabajo.
  2. Comprobar desde la perspectiva sectorial los factores identificados de forma aplicada.
  3. Proponer los principales factores que determinan las competencias profesionales para el teletrabajo en el sector empresarial.

Perfil de entrada del/a participante

cualquier personas trabajadora o gerente de instituciones públicas que deseen conocer las implicaciones del teletrabajo en Costa Rica

Perfil de salida del/a participante

Comprender como impacta el teletrabajo tanto al trabajador como a la organización

Contenido temático

El inicio de la era digital ha ocasionado un incremento en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de las actividades laborales por parte de los trabajadores de forma remota, lo cual puede mejorar así la competitividad de la organización. Por lo tanto, identificar y validar los factores de las competencias profesionales para el teletrabajo es un componente fundamental de la productividad laboral del teletrabajador como parte de la estrategia de la empresa, al utilizar un análisis cualitativo y cuantitativo a través de una muestra intencional con grupos de interés se identificaron los factores necesarios, luego con una encuesta a nivel de la sociedad costarricense se estudió qué factores están significativamente asociados con la productividad laboral. Se encontraron pruebas sólidas de que las percepciones subjetivas tienen un impacto crucial en la productividad laboral de los teletrabajadores para los grupos de interés.

 Metodología

Exposición magistral

Duración

  • 2 horas

Fechas:

Miércoles 27 de febrero de 2019

Horario:

De 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Perfil del consultor asociado

Dr. Federico Li Bonilla 

Doctor en Ciencias de la Administración; posdoctorado, magíster en Gerencia Estratégica; licenciado en Administración de empresas con énfasis en Cooperativas y Asociativas. Es experto en producción láctea, con estudios en Banca y Finanzas; Contabilidad. Es profesor investigador, extensionista y docente. Ha disertado en universidades de Europa y en América (norte, centro y sur América). Miembro de tribunal doctoral en España, así como evaluador de mención internacional para doctorado. Es autor de muchos artículos de temáticas tan variadas como economía social, economía laboral, cooperativismo, solidarismo, modelos agroindustriales, modelos de gestión, autopercepción, EVA, capital de maniobra en finanzas, modelo tarifario eléctrico, así como artículos en mí pymes y emprendimiento,tecnologías disruptivas, Inteligencia artifical, teletrabajo, entre otros.

Detalles

Fecha:
febrero 27
Precio:
Actividad gratuita
Evento Categorías:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Pagina Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

Rafael Solano Rojas
Teléfono:
2511-3657
Email:
rafael.solanorojas@ucr.ac.cr

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).