Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Charla gratuita: Comunicación Política: gestión pública a 5 meses del traspaso de Poderes

10 octubre, 2018

Actividad gratuita

Realizar una revisión reflexiva de las principales ideas y argumentos que han caracterizado la gestión pública a 5 meses del traspaso de Poderes a partir del análisis de la comunicación política.

• Comprender el concepto de comunicación política.
  • Entender el concepto de gobierno de unidad nacional.
  • Revisar el reflejo del gobierno de unidad nacional en el Plan Nacional de Desarrollo.
  • Reflexionar sobre la gestión pública del Gobierno Central a 5 meses del traspaso de Poderes.

Personas profesionales, docentes, investigadores y estudiantes interesados en temas de gestión pública, gobernanza y comunicación política como factores de éxito de la Administración Pública, así como instrumentos para lograr un buen Gobierno.

Las personas participantes reflexionaran sobre las principales ideas y argumentos que han caracterizado la gestión pública a 5 meses del traspaso de Poderes a partir del análisis de la comunicación política y otros instrumentos para el estudio de la gobernanza.

Contenido temático

Alpízar Otora, Claudio y Mora Martínez, Esteban (2017), “La comunicación política entre candidatos, ciudadanos y la administración pública: monitoreo elecciones 2018”. Proyecto de Investigación B7177, Universidad de Costa Rica, Vicerrectoría de Investigación, Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública. [En desarrollo]

Metodología

Las “Jornadas de Investigación CICAP” ofrecen metodologías participativas, tipo conversatorio con exposición magistral para la presentación de los resultados de los investigadores adscritos al Centro. Se realiza en el marco del Proyecto de Investigación 225-B8-176 “Intervenciones Públicas: su sistematización y contribuciones a la Administración Pública”, actividad Jornadas de Investigación CICAP 2018.

3 horas.

10 de octubre de 2018, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Perfil del expositor

Claudio Alpízar Otoya. Doctorando en Gobierno y Políticas Públicas (UCR), Máster en Estudios para el Desarrollo de América Latina (UNA), Licenciado en Ciencias Políticas (UCR). Conferencista, asesor y consultor especializado en temas de gobernabilidad, gobernanza, comunicación política y marketing político. Analista político y asesor en estrategia política, consultado frecuentemente a nivel nacional e internacional por medios radiales, televisivos y escritos. Director del programa de televisión “Noche Sin Tregua: la Política con P mayúscula”. Director del programa de radio “Café y Palabras: porque la Política sí importa”. Articulista permanente del periódico La República con su columna “Sin Tregua”. Profesor-Investigador del CICAP (UCR).

Inscripciones: https://goo.gl/vR4RX9

10 octubre, 2018