Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Análisis y descripción de puestos por actividades y competencias

agosto 6

(fecha de inicio)

06, 9, 13, 20, 27 de agosto y 3 de setiembre de 2109

8:00 a. m. a 12:00 m.

Propósito del curso -taller

Que el participante tenga la capacidad, conocimientos, técnicas, talento y competencias para realizar un análisis profundo del puesto de trabajo desde las actividades y competencias. De esta forma se facilita el logro de los objetivos para la atracción del talento – inducción, desarrollo del talento – ascenso, capacitación, formación y comunicación en las organizaciones e instituciones. Para un saludable ambiente de trabajo y clima organizacional.

Desarrollar las capacidades, competencias y talentos necesarios para realizar análisis y descripciones de puestos por actividades y competencias con el fin de estimular procesos de recursos humanos, con alto grado de efectividad y eficiencia.

• Construir la batería de herramientas necesarias para analizar el puesto por actividades y competencias.
  • Desarrollar las competencias y técnicas necesarias para el estudio del puesto tipo.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el análisis de puestos por actividades y competencias.
  • Desarrollar las competencias necesarias para la descripción de puestos por actividades y competencias.
  • Construir las ventajas de un análisis y descripción de puestos por actividades y competencias para los diferentes sub procesos de talento humano.

Administradores públicos, gerentes, jefaturas, encargados del talento, ejecutivos de recursos humanos de instituciones del estado, organizaciones públicas, empresas del estado, banca, energía, telecomunicaciones, ministerios y municipalidades. Con interés de formar competencias para la sistematización del conocimiento con respecto al Análisis y descripción de puestos por actividades y competencias. Con el fin de optimizar todos los sub procesos de recursos humanos relacionados a la actividad del puesto.

Administradores públicos, gerentes, jefaturas, encargados del talento, ejecutivos de recursos humanos, de instituciones del estado, organizaciones públicas, empresas del estado, banca, energía, telecomunicaciones, ministerios y municipalidades. Con competencias, capacidad, experiencia y talento para la sistematización del conocimiento y ponerlo en práctica con respecto al Análisis y descripción de puestos por actividades y competencias. Capaz de optimizar todos los sub procesos de recursos humanos relacionados a la actividad del puesto.

• Definición del Puesto Tipo en gestión del talento.
  • Tipos de análisis de puestos.
  • Herramientas para analizar puestos.
  • Desde las actividades a las competencias del talento.
  • Análisis de puestos por actividades y competencias.
  • Descripciones de puestos por actividades y competencias.
  • Construcción de las ventajas del análisis del puesto por actividades y competencias.
  • El puesto bien definido y la optimización de los diferentes sub procesos de talento humano.

Metodología

Constructivista se aprende haciendo, desarrollando técnicas y contenido. Clases Magistrales participativas – talleres. Desarrollo de casos. Por medio de la metodología se gestiona el aprendizaje continuo y el desarrollo de capacidades para la sistematización del conocimiento y puesta en práctica el Análisis y descripción de puestos por actividades y competencias.

• Desayuno
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica