El ABC de los Fideicomisos Públicos

junio 15

Propósito del curso

Que el participante comprenda la figura del fideicomiso desde la perspectiva de la normativa costarricense, su aplicación, el manejo de los diferentes temas que intervienen en la concertación, ejecución, operatividad y conclusión de las operaciones de fideicomiso, para así profundizar en el examen de los aspectos regulatorios locales relativos a la fiducia, lo que le permitirá comparar el fideicomiso con los demás tipos de contrato usados tradicionalmente en Costa Rica.

Comprender la figura del fideicomiso desde el plano jurídico-económico: su utilidad como forma creativa y la aplicación y vinculación directa con las inversiones, ya sean de organizaciones públicas, privadas o de la economía social.

• Analizar el instrumento del fideicomiso y su utilidad e impacto para el desarrollo de actividades orientadas al logro de objetivos institucionales.
  • Explicar las herramientas técnicas necesarias para estructurar operaciones inmobiliarias.
  • Desarrollar destrezas en el manejo de los procesos relativos a la formulación y gestión del fideicomiso.
  • Analizar la estructura de los diversos tipos de fideicomiso.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de los elementos esenciales del fideicomiso en el contexto costarricense.

• Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Refrigerio