Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Costa Rica se prepara y el CICAP también.
Una vez realizada la evacuación, todos los colaboradores se organizaron por pisos, lo que permitió identificar que todas las personas hubiesen salido y mantener el orden en el punto de reunión.
Participantes del simulacro de evacuación en el punto de encuentro.

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) se sumó este lunes 19 de agosto al primer Simulacro Nacional de Evacuación, respondiendo a la iniciativa de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Academia de Tecnología, con quienes se comparte el edificio. Esta actividad estuvo dirigida por la Brigada de Emergencia del CICAP.

Se siguieron las indicaciones del CNE, el simulacro inició a las 10: 00 a.m. con la activación de la alarma de emergencia. La respuesta fue rápida por parte de los participantes, tomó 19 segundos la salida de la primera persona del edificio y 3 minutos con 48 segundos la reunión de la totalidad de los 109 participantes en punto de encuentro.

Todos los participantes del simulacro se reunieron en el punto de encuentro y se organizaron por pisos.

Inmediatamente después de finalizada la actividad, los miembros de la Brigada de Emergencias se reunieron para identificar oportunidades de mejora, dentro de las que se encontraron, reforzar la rotulación de los 2 pisos inferiores y la creación de material audiovisual educativo sobre las rutas de salida y el punto de reunión.

Miembros de la Brigada de Emergencias del CICAP se reunieron para evaluar los aspectos positivos y posibles mejoras.

El objetivo del simulacro fue sensibilizar a su población sobre cómo responder adecuadamente y salvaguardar su vida, ante una situación de emergencia.

Costa Rica es un país de alta actividad sísmica, esto nos convierte en un territorio propenso a terremotos. Para el CICAP, mantener actualizados los planes de acción y capacitados a los colaboradores sobre el manejo de situaciones de emergencia, es un esfuerzo valioso que reafirma nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas que hacen uso de nuestras instalaciones.

Miembros de la Brigada de Emergencia, durante el simulacro.